¿Cuándo?

Tutoría y Talento se realiza en horario lectivo, utilizando entre 10 y 12 sesiones de Tutoría, entre los meses de octubre a mayo.

Sesiones en la etapa de Secundaria y 1º Bachillerato.

1ª El profesor muestra vídeos de los trabajos del curso anterior. Describe el programa y el alumno/s propone al profesor 3 temas por orden de preferencia (ficha 1 a realizar por el alumno, formulario ficha 1 en Forms (para usar la ficha 1 en Forms haz una copia del cuestionario, y comparte el enlace con tus alumnos)).

2ª El profesor, orienta sobre el proceso de investigación y fuentes fiables de información (Vídeo Cómo hacer un buen trabajo de investigación (o un proyecto) en 10 pasos de Joume Josa).

3ª y 4ª El alumno/s recopilan información de fuentes fiables Ver vídeo “Cómo evitar el plagio“. (ficha 2 a realizar por el alumno, formulario ficha 2 en Forms (para usar la ficha 2 en Forms haz una copia del cuestionario, y comparte el enlace con tus alumnos)).

5ª y 6º El alumno, selecciona la información relevante.

7ª y 8ª El alumno elabora su propia información, preparando un guion para la realización del vídeo que entregará al profesor en la ficha 3 de seguimiento. (ficha 3 a realizar por el alumno, formulario ficha 3 en Forms (para usar la ficha 3 en Forms haz una copia del cuestionario, y comparte el enlace con tus alumnos)).

9º El profesor orienta sobre los diferentes editores de vídeo (móvil o pc) y entrega la ficha al alumno con la información básica que se debe incluir en el vídeo, duración, formato, etc. Ver vídeo Story Remix (editor de vídeo gratuito de Microsoft incluido en window 10 a través de la aplicación Fotos).

10ª y 11ª Realización de la vídeo presentación (Grabación y edición)

12ª Los alumnos se autoevalúan (rúbrica) y se ven el aula una selección, realizada por el profesor, de los mejores trabajos. Los alumnos eligen su favorito, el profesor el suyo.

Las fichas de seguimiento que van realizando los alumnos les otorgan puntos (ficha 1, 1 punto; ficha 2, hasta 5 puntos; ficha 3, 6 puntos). En nuestro centro disponemos de Microsoft TEAMs que permite a cada tutor crear el equipos Tutoría y Talento en su clase para proporcionar al alumno una estructura de referencia y facilitar al profesor el seguimiento de los proyectos.

Los alumnos tienen a su disposición el laboratorio STEM con las impresoras 3d, para la creación de prototipos, así como el laboratorio audiovisual para la creación de vídeos.

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: